jueves, 9 de septiembre de 2021

En el laboratorio de Klaus Kinski


"Aunque el mundo contenga muchas cosas decididamente malas,
 la peor de todas ellas es la sociedad"  -  ARTHUR SCHOPENHAUER

SLEAFORD MODS - "Job Seeker"
"Buscaempleos!!" escupe J. williamson 
con su acento "East Midlands" al funcionario de turno que le acusa sobre su falta de ambición para encontrar un trabajo y así poder convertirse en un individuo útil para la sociedad. Brutal diatriba de punk-hop minimalista.

 

CAPTAIN SENSIBLE & THE KING - "Baby sign here with me" 
Maravilloso "Teenager romance" compuesto por Henry Badowski e interpretado por esta banda express formada durante un descanso de los Damned.   Captain Sensible (The Damned) y Kym Bradsaw (The Saints) son sus otros dos componentes.

 

 E-MC2 - "Rocket, rocket" 
"Desde Dallas a San Antonioooo vaaaamooosss por toodaa la orillaaaa!! Genial recopilatorio de bandas punk tejanas editado entre los años 78 - 79. Disco con producción totalmente Lo-Fi y actitud gamberra. Tiene algunas joyas chatarra como esta de los E-MC2. 



CINECYDE - "Gutless radio"

Fueron una de las primeras bandas punk nacida en los suburbios de Detroit (que ya es decir mucho). Su música giraba en torno al disgusto por el estado en que estaba la industria musical y su amor por las películas de terror de serie B. "Gutless radio" está considerado el primer single punk lanzado en Detroit en 1977.

TILLER BOYS - "Big noise from the jungle"
Trio experimental formado por Pete Shelley (Buzzcoks) y el batería Francis Cooksoon, los Tiller boys telonearon a los Joy Division en su debut en la Factory y fueron inmortalizados en el icónico póster "Fac 1" de Peter Saville. Trepidante instrumental con fuertes influencias krautrock y ProgRock. 



 SUPERMAN'S GIRLFRIEND - "Lois, Lois"

Otra vez de vuelta con este fantástico artefacto recopilatorio de bandas punk y proto punk tejanas. Los delirantes e incendiarios Superman's Girlfriend totalmente desatados con esta macarrada extenuante titulada "Lois, Lois".

METAL URBAIN - "Creve Salope"
¿El eslabón perdido entre los Crime y los Screamers?.. Formados en 1976, fueron la primera banda punk oficial francesa, a pesar de que nunca gozaron de reconocimiento en su país. Adorados por los J&MC, Dead Kennedys y John Peel, son considerados precursores del electro-punk y los peinados "Vegeta- Dragon Ball". 


THE NERVES - "TV Adverts"
No confundir con los Nerves americanos. Grabado en 1978, este es el único lanzamiento de esta banda punk británica. Pildorazo con ese riff de garage cortante , coros y palmas imposibles de sacar de tu cabeza.



NAKED PREY - "Hour glass"
Los Naked Prey fueron una de esas bandas que junto a los Dream Syndicate, Green on Reed, Rain Parade etc.., formaron un verdadero frente sónico en los 80's bajo la etiqueta de Nuevo Rock Americano.  Guitarras contundentes con riffs garajeros poderosos y trepidantes. Apuntar que fueron pioneros en el denominado sonido de guitarras "Dessert Rock".

THE PETTICOATS - "Normal"
Stef Petticoat es mejor conocida por su banda pionera de punk de una sola mujer, Las Petticoats. Su single " The Petticoats", autograbado y autoeditado, fue "Disco de la semana" en el programa de John Peel. Stef también monto las bandas "Needed Evil", "Amy & the Angels" y "69 Lies".

THE SHAPES - "Wots for lunch"
Quizá la banda más objeto perdido de todo el lote. Banda punk formada a principios del 77 en Leamington (UK), los The Shapes lanzaron su (único) EP en su propio sello "Sofa Records". Ellos mismos de definían como una especie de DEVO británicos. 




THE SCARS - "Adult-ery"
Cuarteto escocés formado en Edimburgo en 1977. Su primer sencillo fue lanzado en marzo 1979 en "Fast Records". No puedes evitar cuando los escuchas que te vengan a la cabeza los  increíbles Wire.


DISCO ZOMBIES - "Drums over London"
Formados en Leicester (UK) a finales de los 70. "Drums over London" fue el segundo sencillo lanzado por la banda. Añadir que poco antes de la grabación de este single el batería de la banda falleció y tuvieron que sustituirlo por una caja de ritmos. Banda con estatus de culto entre los coleccionistas de música punk.


THE SNIVELLING SHITS - "Bring me the head of Yukio Mishima" 
Banda montada por tres periodistas de la revista "Sounds", "Bring me the head of  Yukio Mishima" celebra la vida y la muerte del actor, modelo y poeta nacionalista Yukio Mishima, que formó "Tatenokai" (su propia milicia privada), y que después de un golpe fallido se suicido con el Harakiri.

TOMMY & THE COMMIES - "Suckin in the 20's"
"Sin amigos, sin futuro, sin amor, sin casa" cantan los T&C en "Suckin in the 20's". Tremendo Power punk trio de la escudería "Slovenly recordings". Su disco son todo disparos certeros  de corta duración repletos de emotividad, rabia y energía. ¡¡Rage!!


LENNY KAYE - "Child Bride"
Guitarrista protopunk más conocido por ser miembro de la Patti Smith Group . Como músico, escritor y productor de discos, Lenny estuvo involucrado con multitud de proyectos y bandas: PSG, Jim Carroll, R.E.M, Allen Ginsberg..etc. "Child Bride" es un puñetazo de Garage Punk directo a la mandíbula.

THE USERS - "Listen"
los Users fueron una banda de punk Británica que estuvo activa en Cambridge entre 1977 y 1979. A pesar de sacar un par de sencillos y estar en activo corto espacio de tiempo, The Users fueron banda de culto, y su sencillo "Sick of You"  fue elegida una de las veinte mejores canciones punk en 1977. 

MAGAZINE - "Touch & go"
¿Qué les sucedió a los Magazine que no pudieron reinar?  ¿Devoto no es Rotten? ummmh!...Teorías Post-punk aparte, Los Magazine influenciaron a cantidad de grupos mancunianos y grabaron perlas maravillosas como este "Touch & Go" poco después de que Devoto abandonase a los entrañables Buzzcocks.


                  
                             RECOPILADO PARA TI POR KLAUS KINSKI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el laboratorio de klaus Kinski

  "Solo el latido de los corazones adolescentes merece la pena, lo demás es miseria" Arthur Rimbaud C. V. BEETHOVEN -"Take th...