miércoles, 20 de abril de 2022

En el laboratorio de klaus Kinski

 


"Solo el latido de los corazones adolescentes merece la pena, lo demás es miseria"
Arthur Rimbaud


C. V. BEETHOVEN -"Take the Skinhead bowling"
El eclecticismo de los CVB no tiene límite; lo mismo te sueltan una country song, que una polka punk, que una barbaridad psicodélica, que... Este  irresistible temazo  pertenece a su disco "Telephone free landslide victory" , y es una buena muestra de su fantástico universo  caleidoscópico.


THE SIDEWALKS - "Rhythm  Kids"
El pop rompecorazones de esta banda fundada en  Milwaukee a últimos de los 70's es una peculiar mezcla de rock de los 60's y power pop de los 80's. (¿Los Monkees revisited?)




THE PINKEES - "I'll be there"
Precioso tema de corte Beatteliano que ya quisieran para su repertorio los de Liverpool. Canción Pop perfecta de 24 quilates.




MIRIAM - "My love has gone"
Pues si! Aquí tenemos a la batería flequilluda de los A-Bones, marcándose sabrosas golosinas de pop altamente emotivo y melódico. "My love has gone" es una delicada pieza de orfebrería pop capaz de iluminar todas la tinieblas de este mundo durante los breves dos minutos y cincuenta segundos que está sonando en tu tocadiscos.

I. KIDDA BAND - "Fighting my way back"
Maravilloso tema a manos de esta banda británica de  Power Pop surgida a mediados de los 70's. Kidda band fue una de esas bandas que pudo reinar.





THE EARWIGS - "She's so naive"
Banda californiana formada en 1981. Su disco de debut no vio la luz hasta cuarenta años después de lanzar este maravilloso single (hoy los coleccionistas pagan hasta 400 dólares por el)

ROBYN HITCHCOCK - "Mad Shelley's letterbox"
Aquí esta el artista más famoso del lote ofreciéndonos este fantástico caramelo de ¿"psique pop"? y portada de colores saturados totalmente pop-art "Made in UK".  Es un temazo que no te cansas de escucharlo una y otra vez.




RED DONS - "Se foi"
El temazo con el intro más trágico y épico de la lista. La música de los Red Dons navega entre la energía punk y el power pop más melódico. Este latigazo emocional es un buen ejemplo.





THE BUREAUCRATS - "Feel the pain"
El ataque frontal de los trepidantes The Bureaucrats te va a noquear en un instante. Son todo ritmo y puro nervio en este "Feel the pain". 




PRINCES OF PEACE - "X-Ray proved"
Asombrosa la frescura power pop de esta banda holandesa de mitad de los 80`s., que con esta arrebatadora "X-Ray proved" nos dejan KO de una sola pasada dando vueltas sobre nuestro propio eje.




THE PONYS - "Fall in"
Alucinantes los Ponys reteniendo toda la energía  en el intro de este pildorazo Pop - Punk,  para luego soltarla en un torrente de voces, coros, riffs de guitarras y ritmos poderosos de bajo y batería. "Fall in" es de uno de esos temas rebosantes de emotividad e intensidad que te desbocan el corazón y te pone el vello de punta desde principio a fin. 

THE SLEEPERS- "Angel in a Raincoat"
Pop-Punk melódico de 24 quilates a manos de esta banda británica de los 80's., con coros "Made in  Buzzcocks" y arrebatadores riffs de guitarra que parecen electroshocks directos a la meninge. Muy buenos!!



DOGS - "M. A. U. R. E. E. N.
Trepidante Rock & roll a cargo de esta banda francesa de principios de los 80's. Me vienen los Romantics a la cabeza al ver su foto en la portada.


THE RIVALS - "In your arms"
Power trio formado en  Kent (UK) en 1979. Facturaban un Power Pop /Punk muy callejero y macarra. "In your arms" suena sucia y  repleta de melodía y sensibilidad.




THE NORMALS - "Don't pick me"
Terminamos el lote con esta banda formada en Nueva Orleans en 1979 y que esta considerada como la primera formación de punk rock surgida en esta ciudad americana. Guitarras ruidosas y contundentes para una banda que no tuvo suerte en su momento, pero que si nos dejo un  puñado de buenas canciones de punk rock setentero.


 RECOPILADO PARA TI POR KLAUS KINSKI

jueves, 9 de septiembre de 2021

En el laboratorio de Klaus Kinski


"Aunque el mundo contenga muchas cosas decididamente malas,
 la peor de todas ellas es la sociedad"  -  ARTHUR SCHOPENHAUER

SLEAFORD MODS - "Job Seeker"
"Buscaempleos!!" escupe J. williamson 
con su acento "East Midlands" al funcionario de turno que le acusa sobre su falta de ambición para encontrar un trabajo y así poder convertirse en un individuo útil para la sociedad. Brutal diatriba de punk-hop minimalista.

 

CAPTAIN SENSIBLE & THE KING - "Baby sign here with me" 
Maravilloso "Teenager romance" compuesto por Henry Badowski e interpretado por esta banda express formada durante un descanso de los Damned.   Captain Sensible (The Damned) y Kym Bradsaw (The Saints) son sus otros dos componentes.

 

 E-MC2 - "Rocket, rocket" 
"Desde Dallas a San Antonioooo vaaaamooosss por toodaa la orillaaaa!! Genial recopilatorio de bandas punk tejanas editado entre los años 78 - 79. Disco con producción totalmente Lo-Fi y actitud gamberra. Tiene algunas joyas chatarra como esta de los E-MC2. 



CINECYDE - "Gutless radio"

Fueron una de las primeras bandas punk nacida en los suburbios de Detroit (que ya es decir mucho). Su música giraba en torno al disgusto por el estado en que estaba la industria musical y su amor por las películas de terror de serie B. "Gutless radio" está considerado el primer single punk lanzado en Detroit en 1977.

TILLER BOYS - "Big noise from the jungle"
Trio experimental formado por Pete Shelley (Buzzcoks) y el batería Francis Cooksoon, los Tiller boys telonearon a los Joy Division en su debut en la Factory y fueron inmortalizados en el icónico póster "Fac 1" de Peter Saville. Trepidante instrumental con fuertes influencias krautrock y ProgRock. 



 SUPERMAN'S GIRLFRIEND - "Lois, Lois"

Otra vez de vuelta con este fantástico artefacto recopilatorio de bandas punk y proto punk tejanas. Los delirantes e incendiarios Superman's Girlfriend totalmente desatados con esta macarrada extenuante titulada "Lois, Lois".

METAL URBAIN - "Creve Salope"
¿El eslabón perdido entre los Crime y los Screamers?.. Formados en 1976, fueron la primera banda punk oficial francesa, a pesar de que nunca gozaron de reconocimiento en su país. Adorados por los J&MC, Dead Kennedys y John Peel, son considerados precursores del electro-punk y los peinados "Vegeta- Dragon Ball". 


THE NERVES - "TV Adverts"
No confundir con los Nerves americanos. Grabado en 1978, este es el único lanzamiento de esta banda punk británica. Pildorazo con ese riff de garage cortante , coros y palmas imposibles de sacar de tu cabeza.



NAKED PREY - "Hour glass"
Los Naked Prey fueron una de esas bandas que junto a los Dream Syndicate, Green on Reed, Rain Parade etc.., formaron un verdadero frente sónico en los 80's bajo la etiqueta de Nuevo Rock Americano.  Guitarras contundentes con riffs garajeros poderosos y trepidantes. Apuntar que fueron pioneros en el denominado sonido de guitarras "Dessert Rock".

THE PETTICOATS - "Normal"
Stef Petticoat es mejor conocida por su banda pionera de punk de una sola mujer, Las Petticoats. Su single " The Petticoats", autograbado y autoeditado, fue "Disco de la semana" en el programa de John Peel. Stef también monto las bandas "Needed Evil", "Amy & the Angels" y "69 Lies".

THE SHAPES - "Wots for lunch"
Quizá la banda más objeto perdido de todo el lote. Banda punk formada a principios del 77 en Leamington (UK), los The Shapes lanzaron su (único) EP en su propio sello "Sofa Records". Ellos mismos de definían como una especie de DEVO británicos. 




THE SCARS - "Adult-ery"
Cuarteto escocés formado en Edimburgo en 1977. Su primer sencillo fue lanzado en marzo 1979 en "Fast Records". No puedes evitar cuando los escuchas que te vengan a la cabeza los  increíbles Wire.


DISCO ZOMBIES - "Drums over London"
Formados en Leicester (UK) a finales de los 70. "Drums over London" fue el segundo sencillo lanzado por la banda. Añadir que poco antes de la grabación de este single el batería de la banda falleció y tuvieron que sustituirlo por una caja de ritmos. Banda con estatus de culto entre los coleccionistas de música punk.


THE SNIVELLING SHITS - "Bring me the head of Yukio Mishima" 
Banda montada por tres periodistas de la revista "Sounds", "Bring me the head of  Yukio Mishima" celebra la vida y la muerte del actor, modelo y poeta nacionalista Yukio Mishima, que formó "Tatenokai" (su propia milicia privada), y que después de un golpe fallido se suicido con el Harakiri.

TOMMY & THE COMMIES - "Suckin in the 20's"
"Sin amigos, sin futuro, sin amor, sin casa" cantan los T&C en "Suckin in the 20's". Tremendo Power punk trio de la escudería "Slovenly recordings". Su disco son todo disparos certeros  de corta duración repletos de emotividad, rabia y energía. ¡¡Rage!!


LENNY KAYE - "Child Bride"
Guitarrista protopunk más conocido por ser miembro de la Patti Smith Group . Como músico, escritor y productor de discos, Lenny estuvo involucrado con multitud de proyectos y bandas: PSG, Jim Carroll, R.E.M, Allen Ginsberg..etc. "Child Bride" es un puñetazo de Garage Punk directo a la mandíbula.

THE USERS - "Listen"
los Users fueron una banda de punk Británica que estuvo activa en Cambridge entre 1977 y 1979. A pesar de sacar un par de sencillos y estar en activo corto espacio de tiempo, The Users fueron banda de culto, y su sencillo "Sick of You"  fue elegida una de las veinte mejores canciones punk en 1977. 

MAGAZINE - "Touch & go"
¿Qué les sucedió a los Magazine que no pudieron reinar?  ¿Devoto no es Rotten? ummmh!...Teorías Post-punk aparte, Los Magazine influenciaron a cantidad de grupos mancunianos y grabaron perlas maravillosas como este "Touch & Go" poco después de que Devoto abandonase a los entrañables Buzzcocks.


                  
                             RECOPILADO PARA TI POR KLAUS KINSKI



miércoles, 7 de abril de 2021

En el laboratorio de Klaus Kinski

SON TIEMPOS DE NO WAVE 

"NI CONCURSO , NI JURADO, NI PRIMER PREMIO"



En la primera semana de mayo de 1978, se celebró un festival de música de cinco días en la ciudad de Nueva York. El lugar fue Artists 'Space, una pequeña galería ubicada en el céntrico barrio de Tribeca. Los anuncios no ofrecían información sobre los grupos participantes o cualquier conexión entre ellos. Los volantes simplemente dicen "BANDS", seguido de una lista de 10 actos, dos por noche. Acababa de nacer de manera "No oficial" la NO WAVE. ( Extracto del libro "No Wave" de Marc Masters)


Fueron un movimiento efímero debido a la radicalidad de sus principios e ideas. Pero quizá lo más importante es que durante un corto espacio de tiempo escuchar música fue algo realmente excitante y peligroso. La influencia que la "No Wave" tuvo (y tiene) en muchas de nuestras bandas favoritas actuales es enorme y muta cada día en nuevas propuestas interesantes. Esta es solo una pequeña recopilación atemporal de algunas de ellas.

THE EX MODELS - "Fuck to the music"
Es perfecta para abrir este recopilatorio:
ruidosa, urgente, provocadora, irreverente, molesta y asesina; ¿qué más se le puede pedir  a este cortocircuito ?
LP - "Zoo Psychology"  - 2003

LYDIA LUNCH - ROWLAND S.H - "Burning skulls"
La amenazadora entrada del bajo y el hilado gótico de la guitarra de RSH nos avisa de la peligrosa atmósfera turbia que vamos a respirar en este tema , mientras que la sinuosa voz de la Lunch va tejiendo su mortal telaraña a nuestro alrededor. 
LP - "Shotgun wedding" - 1991

TEATRO SATÁNICO - "Ulrike Meinhof"
El espíritu de los D.A.F. revolotea en este contundente corte dedicado a la activista alemana Ulrike Meinhof .
Artefacto aplastantemente oscuro y negativo.
LP - "Friends & Fiends" - 2016

THE DEL-BYZANTEENS - "Welcome machines"
Comienza con esa batería repleta de cacharros disonantes que lanza por doquier toda clase de sonidos de chatarra industrial, mientras una hipnótica línea  de bajo siniestra y oscura nos golpea directamente a la cara.
LP - "Lies to live by" - 1982




THE RAYBEATS - "Tone zone"
¡¡No surf de 24 Quilates!! Maravilloso instrumental de surf cubista con sonido amenazante de órgano  fantasmal al fondo. Resaltar también esa percusión perfecta que recorta cada cambio con la precisión de una máquina cortadora de carne. 
Un eslabón perdido del instro-surf.
LP - "Guitar beat" 1981


8 EYED SPY - "Motor oil Shanty"
Ráfagas y riffs de asesino surf guitar atropellándose sin parar , mientras la Lunch no para de cantar de forma enloquecida como si se estuviese quemando viva.
LP - "8 eyed spy" - 1981





MORPHINE - "Top floor, Bottom buzzer"
¿Son Morphine No Wavers? Para mí sí que cumplen todos los requisitos: bajo trucado de dos cuerdas, hipnóticos, arriesgados, experimentales, oscuros y revitalizadores jazz-rock. 
Ese sinuoso bajo humeante, el repetitivo riff de saxo que se contesta a si mismo y la desganada melancólica voz de Mark Sandman es puro "Noir cinema".
LP - "The night"  - 2000

BLURT - "Once more"
Pura osadía free jazz! (¿Satanic jazz?) repleta de sonidos desquiciados a cargo de saxos enloquecidos, cabalgatas de percusiones minimales , ritmos motorik y cacharrería industrial que se entremezclan junto a ese loop elástico biaural que se hincha y deshincha durante todo el tema y  que es una pura locura.
LP - "Cut it"  - 2010



INU - "Meshi Kuuna"
Aquí el Machida dando alaridos delirantes sin descanso, mientras que unos ritmos de batería desencajados y una línea hipnótica de bajo saturado no para de golpear nuestras meninges sin tregua. "Meshi Kuuna" es una extenuante barbaridad sónica auténticamente "Made in Japan"
LP - "Meshi Kuuna" - 1981



FRICTION - "A-Gas"
Otra barbaridad nipona con una pierna en Tokio y otra en Nueva York. Trallazos de bajo caníbal y guitarra infecta en un ataque frontal sin piedad. ¡¡Condenadamente No wave!!
LP - "Friction" - 1980




ARAB ON RADAR - " Roast pig"
Creo que son los más extraterrestres del lote.
Su música es todo patinaje meningítico y muerte por epilepsia. (¿No No wave?) Escuchando esta barbaridad me vienen a la cabeza los Butthole Surfers más delirantes y los Half japanese más violentos. Guitarras elípticas aullando  como una alarma de incendios. 


NEPTUNE - "Grey shadows"
¡¡Chatarra y destrucción!! (ya la portada es pura decadencia entre oxido y desguace). Sorprendentes sonidos arrancados a guitarras y percusiones construidas con desechos del Ecopark. Sonidos chirriantes lo-fi escupidos por instrumentos diabólicos.
LP - "Gong lake" - 2008

CIRCLE X - "Tender"
El debut de la banda sin  nombre (no lo pone en la portada)."Tender" es pura desesperación Postpunk. Resulta también impactante escuchar y ver como esas guitarras saturadas de feed-back y sucias como una cloaca se arrastran infectas y malheridas durante todo el aquelarre.
EP - "Circle X" - 1979


UT- "Evangelist"
¿Proto Riot Grrrls? Maravilloso temazo tejido por unas  guitarras que suben y bajan mecánicamente sin descanso ligadas a un dibujo de bajo alucinante que subraya toda la canción de principio a fin. 
LP - "In gut's house" - 1987




GARETH W. & MARY C. - "Another flaming tune"
Y terminamos "Corazón de subsuelo" con esta música para salas de espera en sanatorios mentales  perpetrada por Gareth Williams (This heat) & Mary Currie. "Another flaming tune" tiene una extraña atmosfera fantasmal repleta de visiones oníricas en acetato quemado y tonalidades sepia.
LP - "Flaming tunes" - 2012

RECOPILADO PARA TI POR KLAUS KINSKI:






En el laboratorio de klaus Kinski

  "Solo el latido de los corazones adolescentes merece la pena, lo demás es miseria" Arthur Rimbaud C. V. BEETHOVEN -"Take th...